viernes, 3 de febrero de 2012

Cibeles II Jornada

El mayor escaparate de moda en nuestro país comenzó con el desfile de Alianto, quien apostó por diseños que parecían haber llegado del lejano Oriente y donde no podía faltar tejidos tan orientales como la seda. En sus creaciones también pudimos ver un guiño a los dorados años 20.

Andrés Sarda fue el siguiente en presentar sus creaciones. Con una espectacular puesta en escena Sarda sorprendió a todos los allí presentes en su 50 aniversario. Sus diseños recorrieron diferentes ciudades como Argentina o Miami. Para las prendas más intimas apuesta por pinceladas rosas sobre dos claros fondos: negro o blanco. Pero las vuelve más glamourosas al diseñarlas con cristales y piel de zorro.

Amaya Arzuaga mostró una colección muy oscura para el próximo Otoño/ Invierno. La diseñadora burgalesa apuesta claramente por el negro y el gris, pero introduce una novedad en esta colección que es el talle excesivamente alto. Pretende crear así figuras muy femeninas en las que se marque la cintura avispa y las piernas se prolonguen hasta el infinito. Una apuesta arriesgada que no sabemos cómo lo acogerá la calle.

Roberto Torreta se decanta por la piel para plantar cara a los días más fríos. Diseños originales y muy coloridos a modo de abrigo, capa o incluso estolas. En sus diseños un claro protagonista: el negro, pero para iluminar los días más tristes del año Torreta aboga por combinarlo con rosas fuertes.

El desfile de Juanjo Oliva desató pasiones. Comenzó con diseños en colores muy fuertes que se combinaban entre sí creando un fuerte impacto de color, pero a medida que fue transcurriendo el desfile las combinaciones se volvieron más suaves con tonos pastel y tejidos con mucho cuerpo que cobraban fuerza por sí solos.



Angel Schlesser ha presentado una colección para ir impecable de la mañana a la noche. Apuesta por los tonos pasteles, pantalones rectos, abrigos de líneas muy marcadas y mezcla de tejidos en un mismo look.


Miguel Palacio diseña para Hoss Intropia y lo muestra en Cibeles. Vestidos camiseros y abrigos que se alargan hasta los pies son los claros protagonistas. En cuanto a los colores se decanta por los tonos azules, cognac y rosa palo.

La segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se cerró con las propuestas de Lemoniez. Sus diseños parecían recién traídos de Oriente pero en una versión más simple y desenfadada. Como es propio la seda no pudo faltar en este escaparate de la moda en la que se estaba rindiendo homenaje a Oriente. Apostó por formas rectas y cuellos que en la mayoría de los casos se visten con pieles de visón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario