jueves, 2 de febrero de 2012

Cibeles I Jornada

Los modistos españoles se dan cita en una de las pasarelas más importantes a nivel internacional: Mercedes Benz Fashion Week Madrid.


El encargado de inaugurarla fue Roberto Verino, quien cumple 25 años en el mundo de la moda, y para celebrarlo ha creado diseños de diva propios de épocas pasadas. Los estilosos años 20 mezclados con toques setenteros se han visto plasmados en su colección, donde no han faltado toques brillantes, tejidos transparentes y el pelo de cabra como una de sus principales apuestas para los abrigos del próximo otoño/ invierno.

El primera jornada continuó con el desfile de Jesús del Pozo. Un homenaje al maestro fallecido el pasado verano. Su equipo ha apostado por patrones simples, túnicas con enorme caída inspiradas en Oriente, una de sus pasiones, y una vez más prendas de pelo largo.

El primer bloque lo cerró Francis Montesinos. El modisto valenciano apuesta por los tonos pastel para el próximo invierno conviertiendo así su colección en una de las más románticas de toda su trayectoria profesional.

Los desfiles de la tarde los inauguró Duyos. El artista madrileño apuesta claramente por el omnipresente dorado que se mezcla en la mayoría de los casos con tejidos brillantes. Duyos también apuesta por las prendas de pelo largo para la próxima temporada.

La jornada continuó con Vittorio & Lucchino. Los diseñadores andaluces dejan a un lado sus tradicionales volantes para dar mayor fuerza a los volúmenes, lo que supone un guiño a los aires más vintage.

La nota de color vino de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. En su desfile no faltaron las notas de color, los corazones ni las combinaciones más atrevidas como rojo y fucsia. Su complemento estrella para el próximo otoño invierno serán los bolsos transparentes que como siempre los pintará de colores llamativos.

Devota & Lomba quiere una mujer femenina, vestida con tonos con claros y botas hasta la rodilla. Las chaquetas no encuentran el punto medio, o largas o toreras, pero siempre con remates en piel.

La jornada terminó con el desfile de Elisa Palomino quien apostó por flores bordadas, tocados, animal print y prendas muy decorativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario